Además de misiles y municiones de menor calibre, proporcionarán entrenamiento y tecnología para encontrar y desactivar minas.
Estados Unidos sigue demostrando a Ucrania su apoyo para combatir la invasión rusa que comenzó hace ya casi 17 meses. Más allá de las declaraciones habituales, tanto en casa como en los foros internacionales, el país liderado por Joe Biden mantiene su asistencia, especialmente en el ámbito militar. Un esfuerzo que ha anunciado que redoblará en las próximas semanas agregando capacidad bélica por valor de 1.300 millones de dólares.
Así, en un comunicado, el Departamento de Defensa estadounidense ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de asistencia de seguridad que incluye «capacidades críticas de defensa aérea y municiones», orientadas a apoyar el esfuerzo bélico «a corto plazo y al mismo tiempo a desarrollar la capacidad permanente de las Fuerzas Armadas de Ucrania para defender su territorio y disuadir la agresión rusa a medio y largo plazo».
Entre los bienes que proporcionará Estados Unidos se encuentran cuatro sistemas de misiles tierra-aire NASAMS y sus municiones, munición de artillería de 152 milímetros, equipamiento para desactivar minas, misiles guiados tipo TOW, municiones de precisión aérea, 150 vehículos tácticos para remolcar y transportar equipos, 50 vehículos tácticos para recuperar equipos, equipamiento de seguridad portuaria o sistemas de comunicaciones tácticas seguras.