La administración Biden anunció nuevas sanciones contra empresas fantasma y proveedores que alimentaban la guerra de Rusia contra Ucrania.
La administración Biden dijo el viernes que agregaría más de 100 empresas y organizaciones en Rusia, China y varios otros países a una lista de comercio restringido y tomaría otras medidas, mientras amplía su red para tratar de capturar tecnología más avanzada que fluye hacia el ejército ruso.
Las nuevas normas tienen por objeto desmantelar las redes de adquisición que están canalizando semiconductores y otras tecnologías a las fuerzas rusas, que luego las utilizan para librar una guerra contra Ucrania. Las nuevas normas otorgarán al gobierno estadounidense una mayor autoridad para impedir que se envíen a Rusia productos fabricados con tecnología estadounidense, incluso si esos productos se fabrican en países fuera de Estados Unidos.
Las sanciones también incluyeron la inclusión de 123 entidades de Rusia, Crimea, China, Turquía, Irán y Chipre en una denominada lista de entidades. Los proveedores tienen prohibido enviar a las empresas incluidas en la lista de entidades determinados productos sin obtener primero una licencia gubernamental.
El gobierno también agregó ciertas direcciones en Hong Kong y Turquía a la lista donde se sabía que se establecían empresas fantasma, lo que significa que cualquier otra empresa fantasma registrada en esas direcciones enfrentaría restricciones comerciales.