Esta semana salió a relucir que en Coahuila existe dos Morenas, si así como lo lee, un partido dividido en dos corrientes.
Una encabezada por el Senador Armando Guadiana Tijerina y otra por el Subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, los dos bandos traen gente del mismo color pero diferentes preferencias y esto se ve en las encuestas que fueron difundidas por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Pareciera que los pusieron en un ring y en una pelea de parejas, del bando de los Técnicos, el Senador Armando Guadiana Tijerina y Luis Fernando Salazar; y del bando de los rudos, el SubSecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja y el Delegado de la Secretaria de Bienestar, Reyes Flores Hurtado.
En la encuesta difundida para el reconocimiento de los aspirantes a Coordinador de la Defensa de la 4T en Coahuila, quedó el bando de los técnicos arriba con 46%, Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar, en segundo lugar con 53% y de lado de rudos Ricardo Mejía con 45% y Reyes Flores Hurtado con 21%.
Estos cuatro aspirantes pasarán a un segundo raund y se dará el resultado el próximo 12 de diciembre del 2022, todo esto con miras a la eleccion del 2023 en Coahuila.
Dimes y diretes en las ruedas de prensa que encabezan los dos bandos, aunque en el bando de los rudos el que no se asoma es el super delegado en Coahuila, parece que espera que los demás se suban al ring a pelar y que se noqueen y el esperar para salir victorioso.
La gente de Morena en Coahuila espera una restructura en el partido, ya que hay muchos priístas que se trajeron las mismas mañas de su ex partido.
Y aunque se dice que si hay malos manejos en los programas de bienestar en Coahuila y que no quieren que salga a la luz pública y menos a oídos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El que podría perder su participación en la elección sería Mejía Berdeja por su anticipada difusión que ya está en manos del INE, pero el subsecretario se las sabe y como él dijo “yo no los puse, así que yo no los puedo quitar”, habría que preguntarse de quien serán los dueños de los panorámicos, que empresas los paga que ni el propio INE sabe.
Ojalá las siguientes dos encuestas no vayan cargados los dados hacia el enviado del Palacio Nacional.
Ahora sí que bando ganará o a quien le va usted? a los Técnicos o a los Rudos.