Horas después de hacerse público el vídeo de la primera ministra finlandesa, dos cazas MIG-31 sobrevuelan territorio del país vecino
Las tensiones entre Finlandia y Rusia van in crescendo. El Ministerio de Defensa del país nórdico ha informado de que está investigando una posible violación de su espacio aéreo por parte de dos aviones de combate rusos que supuestamente habría tenido lugar este jueves a las 09.40 hora local frente a la ciudad costera de Porvoo, a unos 50 kilómetros al este de Helsinki, la capital del país. Según la investigación preliminar, estos dos cazas rusos MIG-31, incursionaron en territorio finlandés alrededor de un kilómetro en dirección oeste, lo que supondría una violación su espacio aéreo aunque tan sólo haya sido durante unos dos minutos.
Si se confirman estas sospechas, se trataría del tercer caso de violación del espacio aéreo finlandés por parte de Moscú durante este año. Pero la alargada sombra rusa no acaba aquí. Aunque pueda parecer un mero chascarillo malintencionado, en las últimas horas la primera ministra del país, Sanna Marin, se ha visto envuelta en una agria polémica después de que se hayan filtrado una imágenes en las que aparece bailando alocadamente en una fiesta. Los partidos de la oposición han pedido a Marin que se someta a un test para aclarar si esa noche tomó drogas, una acusación que la primera ministra ha negado. Se sospecha que en la filtración de estas imágenes pueden estar detrás hackers rusos deseosos de dañar la reputación de la joven primera ministra que tan sólo tiene 36 años.