Noticia importante de cara al primer Masters 1.000 del año, el de Indian Wells. Novak Djokovic no podrá competir por tercer año seguido debido a su condición de no vacunado de la Covid-19. El serbio, que no cumple la normativa que sigue vigente en Estados Unidos, no podrá pisar el país norteamericano.
La propia organización de Indian Wells anunció la baja del cuadro de Djokovic, que no obtuvo una exención que se luchó durante las últimas semanas. En el comunicado no se especifica la razón, pero queda claro que es por no cumplir con las reglas de EEUU sobre la pandemia para acceder al país.
La única opción para el serbio pasaba por recibir una excepción de las autoridades estadounidenses, pero finalmente no se dio ese supuesto para este torneo que se jugará del 6 al 19 de marzo.
El actual número 1 del mundo se saltará así Indian Wells por cuarto año consecutivo -contando la edición de 2020 que no se disputó por la pandemia- y también tiene muy difícil estar en el Miami Open (19 de marzo al 2 de abril), el otro Masters 1.000 que se juega inmediatamente después.