El Tribunal Federal adoptó la decisión por unanimidad. El tenista abordó un vuelo de Emirates con rumbo a Dubái tras ser deportado del país oceánico.
El Tribunal Federal de Australia rechazó este domingo por unanimidad el recurso de Novak Djokovic para permanecer en el país oceánico y defender su título del Abierto de Australia de tenis. Ante esta decisión, que supone la cancelación de su visado y la deportación, el tenista serbio de 34 años abandonó el país a bordo de un vuelo de Emirates con rumbo a Dubái.
«El tribunal ordena desestimar la solicitud modificada con costas» indica el fallo, aprobado por unanimidad por los tres jueces, en vísperas del inicio del Abierto de Australia, que comienza este lunes. El Tribunal Federal abordó hoy en una vista virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien el sábado fue nuevamente recluido en un hotel para detener a inmigrantes.
Según la ley, Djokovic se enfrenta además a una prohibición de regresar al país durante tres años, excepto en ciertas excepciones, que pueden incluir «circunstancias imperiosas que afectan los intereses de Australia
Al enterarse de la resolución judicial, el serbio pidió en un escrito un tiempo para «descansar y recuperarse» antes de hacer nuevos comentarios al señalar que «respeta» la decisión de la justicia australiana tras «cooperar» con las autoridades.
«Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco he sido yo, y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo», dijo Djokovic al desear suerte a los participantes y agradecer el apoyo a su familia y seguidores.