Esta mañana en el Periférico de Torreón la Dirección de Autotransporte montó un operativo de verificación del cumplimiento de medidas sanitarias en el transporte público, con el objetivo de constatar que se estén acatando las recomendaciones emitidas por el Sub Comité Regional COVID 19 Región Laguna.
Rodrigo Muñoz Montejano, Director de Autotransporte Municipal informó que se revisa que las unidades cumplan con el número de pasajeros permitido que es del 80 por ciento, además de que éstos usen correctamente el cubre bocas, así como el chofer del autobús.
En caso de que se encuentren anomalías o de que no se estén llevando adecuadamente los protocolos se procede a apercibir a la unidad y en caso de reincidencia se aplica la infracción.
Cabe señalar que todas las unidades de transporte público en el municipio están sujetas a este tipo de revisiones, por lo que los filtros que coloca la Dirección de Autotransporte son itinerantes y se desplazan por diferentes sectores de la ciudad por donde circulan los autobuses.
Además, el Director de Autotransporte informó que los filtros de revisión son permanentes y se instalan en diferentes puntos de la ciudad, en los cuales personal de la dependencia aborda las unidades para hacer la verificación de que se cumplan los lineamientos de prevención.
Esta semana en diferentes horarios los filtros de revisión se instalaron en Sol de Oriente, Jacarandas, bulevar Revolución, Periférico y en el sur oriente de la ciudad.
Las acciones que realiza la Dirección de Autotransporte se suman a las que realiza en conjunto con otras dependencias municipales y estatales.