Durante la Décima Primera Sesión del Primer Período Ordinario del Congreso del Estado, la Diputada de morena, Laura Francisca Aguilar, presentó una proposición con punto de acuerdo con motivo de enviar un atento exhortó al Gobierno del Estado de Coahuila y a sus 38 ayuntamientos para que, en la medida de sus posibilidades, replanteen la política de infraestructura que llevan a cabo, para ejercer el presupuesto de forma más equitativa y con prioridad a los sectores más vulnerables.
La legisladora de morena, recordó que en fechas recientes se anunció el inicio de las obras del Distribuidor Vial Cuatro Caminos, construcción que consiste en un paso vehicular deprimido de dos carriles por sentido, en el Boulevard Independencia de la ciudad de Torreón, la cual, tendrá una inversión aproximada y anunciada de 400 millones de pesos, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en la zona, sobre todo en horarios de alta afluencia.
“No nos opondremos a ninguna obra que busque el bienestar de la ciudadanía, pues el objetivo de toda persona con un encargo público debe ser la felicidad social. Pero, al ser el presupuesto un recurso de todas y de todos los coahuilenses, debemos buscar la máxima de la equidad. Por eso, traemos el siguiente cuestionamiento: ¿Era el Distribuidor Vial Cuatro Caminos la mayor prioridad de infraestructura en Coahuila?” Cuestionó.
Aguilar Tabares, señaló qué hay Ejidos, especialmente dentro de La Laguna, que es el territorio que recorre mayormente, carentes de agua potable, iluminación, seguridad y conectividad en su interior, al contar con terracería como camino; en ese sentido, externó que nunca será aceptable que las inversiones hechas por un gobierno sean únicamente en sectores que luzcan, sino, por el contrario, en sectores donde hagan falta.
“Es por eso que este punto de acuerdo no busca únicamente un exhorto al Gobierno Estatal, sino a los 38 Ayuntamientos, para que destinen de forma equitativa los recursos para infraestructura, de tal forma que los problemas sociales sean atendidos siempre con la prioridad de las zonas de ma yor vulnerabilidad” Finalizó.