Un par de empresas de carga de vehículos eléctricos anunciaron ayer nuevas inyecciones de capital, escribe Ben.
El jugador de carga rápida Freewire Technologies recaudó $ 125 millones que, según dijo, permitirían el crecimiento en mercados como el Reino Unido, Japón, Canadá y Australia, así como también I + D.
Esto es importante ya que algunas de las empresas más poderosas del mundo ven un área de crecimiento en este sector. La tecnología de Freewire integra la carga y el almacenamiento de la batería.
Los fondos de BlackRock proporcionaron una nota convertible y BP participó en la financiación de acciones junto con Riverstone Holdings, Octave Ventures y otros.
«La inversión de BlackRock… subraya nuestra confianza en el conjunto de productos innovadores de la compañía y su capacidad para acelerar la adopción de EV mientras mitiga la tensión en la red eléctrica», dijo Steven Karpel, ejecutivo de BlackRock, en un comunicado.
Mientras tanto, Swtch Energy, que brinda acceso a edificios multifamiliares que incluyen apartamentos de ingresos bajos a moderados, acaba de recaudar $13 millones.
Eso incluye $ 10 millones en la Serie A y $ 3 millones en crédito del Silicon Valley Bank.
Este paso es muy relevante, debido a quela carga de vehículos eléctricos sigue siendo un obstáculo para los habitantes de la ciudad, especialmente para aquellos que no viven en una casa independiente, señala Alan Neuhauser de Axios en su cobertura de Swtch.