Con el objetivo de ofrecer certeza jurídica a los ciudadanos y en apoyo a la economía en los hogares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)Torreón, dio inicio a la “Brigada del registro civil”, la cual ofrecerá sus servicios durante dos días.
Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dijo que la actividad se desarrolla en conjunto con la Administración Municipal y la Dirección Estatal del Registro Civil del Gobierno del Estado, y se busca que la población aproveche los beneficios en las gestiones administrativas, pues al ser documentos que implican un costo, generalmente las familias posponen su tramite.
Por eso en la brigada se ofrecen los servicios a bajo costo, además se cuenta con la presencia de profesionales que brindan asesoría jurídica a los asistentes.
La brigada se realiza este 5 y 6 de septiembre, en las instalaciones del Auditorio Municipal, desde las 09:00 horas hasta agotar los folios destinados.
Los servicios que se ofrecen son la expedición y actualización de actas de nacimiento, de matrimonio, divorcio y defunción, certificados de inexistencia y actas de no localización.
Cabe destacar que los registros de las niñas y niños son gratuitos, las actas de nacimiento locales tienen un costo de 20 pesos, las foráneas 40 pesos, las correcciones y aclaraciones 50 pesos.
Estas acciones forman parte de la coordinación del Gobierno Municipal y Estatal, en apoyo a la población para que cuente con servicios que le den certeza legal en sus garantías y derechos.