Con programas de salud física y emocional impulsamos el desarrollo de los padres de familia en el marco de la nueva masculinidad, que acompaña la labor de las mujeres y fortalece los lazos familiares.
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que en sinergia con el Gobierno del Estado y los Sistemas DIF Municipales, se despliegan programas y acciones para brindar apoyo integral a los padres de familia coahuilenses.
“El papel y los nuevos roles de masculinidad que están adoptando los padres de familia es muy relevante para las actuales y futuras generaciones, por lo que en DIF Coahuila les apoyamos para mejorar su calidad de vida”, destacó.
Al felicitar a los coahuilenses con motivo del Día del Padre, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila expuso que la dependencia opera programas para garantizar la salud física y emocional de los padres de familia.
Muestra de ello, detalló, es el programa “Masculinidad por la Paz”, que se implementa en las cinco regiones del estado a través del personal adscrito a los 28 Centros CAIF.
“Este programa tiene como objetivo atender por medio de grupos de autoayuda a la población masculina con fines reeducativos, donde se brindan talleres de “Paternidad Responsable”, “Manejo de Emociones” y “Autoestima”.
A la fecha, apuntó, se han conformado más de 880 grupos de autoayuda, brindado más de 7 mil 800 talleres y participado más de 2 mil 800 adultos.
Aunado a ello, puntualizó Marcela Gorgón, el DIF Estatal opera los programas “Únete Vamos a Checarte” y “Contigo en la Atención al Cáncer”.
“Se han realizado más de 4 mil 600 estudios de tamizaje prostático y más de 390 pláticas preventivas, beneficiando a más de 8 mil personas”, apuntó.
Marcela Gorgón resaltó también que dependencias como la Secretaría de Salud realizan importantes acciones enfocadas a los padres de familia.
“Tan sólo este fin de semana se realizaron 2 mil detecciones de antígeno prostático, 50 colonoscopias y 150 vasectomías”, agregó.
A su vez, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila señaló que todos los programas de la dependencia estatal benefician directa o indirectamente a los padres de familia, ya sea en programas alimentarios, de atención a adultos mayores en situación de abandono, en apoyo a personas con discapacidad y con el respaldo de la sociedad civil a través del Voluntariado.
Gorgón Carrillo agregó que durante este fin de semana se realizaron 22 actividades en todo el estado de manera coordinada entre el DIF Coahuila y los Sistemas DIF Municipales.
-o0o-