Vaya semanita la presente con altas y bajas, acartonada en una parte, novedosa en otra, pero en fin llena de actividad y practicas mañosas de antaño.
PRIMERA CORRIDA. – La dio el ex Secretario de Inclusión o delfín del moreirato Manolito el primero, al renunciar al cargo conferido como plataforma para despegar a los 24 años de la marca en Coahuila, en el más simple estilo iniciado allá por los 40 del pasado siglo, rueda de prensa, acarreados, asesores, ya nada más falto una mampara que anunciara: Sesión de Renuncia del Señor secretario.
La sesión de consolidación sucedió días después en la explanada del PRI en la que fue ungido candidato arropado por finísimas personas: Lankenau, Samuel, Aguillón, el “serio” Chemita y la pléyade de lideresas bien aceitadas por los presupuestos del programa Mejora, con M de Manolo, con M de Moreira. Haya cosa.
Se anuncio que en breve acudirá a la sede del PRD (jajajaj o lo que queda de él) para ser nominado candidato de ese club de comadres, seguro tendrá como anfitriones los 4 o 5 parientes de Mary Telma y la jauría de perros callejeros de Castelar o del antiguo callejón de Terán.
En el evento se vio a Jericó (ya arregladito de sus ansias a cambio de una senaduría plurinominal en primer lugar, no vaya a ser) quien en la previa había declarado sumarse a la campaña de Manolo y cargarle el cetro, corona y su capa real de estado que usa como soberano príncipe de Monterreal, la Siberia y Agua del Zorrillo.
Pendiente la unción por parte del PAN, quien a regañadientes de seguro van a tener que acarrear a los rebeldes de Monclovita y Torreón.
Hoy hay caras felices sin embargo nos esperaremos a la nominación de diputados locales para hacer los comentarios, bajo reserva de que se pronostica un aquelarre.
SEGUNDA CORRIDA. – Derivada de la especulación y la guerra sucia que continúa en contra de Mejía Berdeja y el miedo que les provoca tanto en el bunker de Sierra Nevada como en el piso medio del palacio rosa su posible nominación. Se filtro en redes sociales un supuesto mensaje de la cónyuge del personaje, mismo que fue desmentido por Mejía.
Por otra parte, el jueves, en la mañanera AMLO le dio algo así como un empujoncito a sus aspiraciones, ante el rumor que el funcionario de seguridad, se registrara como contendiente ya sea en el proceso por Morena o por las siglas del PT.
En la víspera y ante la protesta del pleno del consejo político de Morena en Coahuila ante Mario Delgado por la manera en que fue designado Guadiana como representante de la 4T, se tuvo que cancelar un evento importante acerca de una posible coalición de la izquierda en Coahuila. De ese tamaño las cosas.
TERCERA CORRIDA. – Mientras eso sucedía, el relevo de Manolito fue rápido e impositivo. De nueva cuenta el dueño de la política estatal (por muy poco tiempo más) ordeno a su gerente, la designación del nadador Javier Diaz González como titular de la SIDES.
El citado funcionario quien anteriormente hacia sus peripecias en la administración fiscal de Coahuila, cayo como anillo al dedo a la campaña de Manolo, ya que es experto en finanzas, amén de buen nadador y como ya se les acabo su minita de sacar billetes a los jubilados y pensionados de la sección 38, ahora tendrán que echar mano de los dineros directos de la inclusión y el desarrollo social, para seguir Mejorando, pero la campaña de Jiménez Salinas.
Hasta hoy día, tal parece que se tiene todo calculado en el clan del moreirato para que su delfín llegue a la gubernatura, tan seguros están de lo “pichón” que estará ganarle a Guadiana, que recurrirán a esas tranzas.
El gobierno federal en la última auditoria detectó irregularidades y desfalcos de la gerencia de Riquelme por 2000 millones de pesos apenas en octubre de 2022, por lo que vigilara con lupa los dineros federales y por otra parte la otra minita que era la U de C, también está cajeada. Por esa razón los dineros vendrán de la vía del programa mejora Coahuila y otros agregados.
Despacio entonces que llevan prisa los políticos para ir a estamparse en pared, ante la decisión sabia de los coahuilenses insumisos, verán que sí se puede camaradas.