Cabe destacar que algunas obras han salido de la basílica por primera vez para ser traídas temporalmente a Torreón, así como las capitales culturales más privilegiadas del país.
La exhibición se podrá ver en el MuseoRegional de La Laguna MUREL y las obras están ordenadas en una línea del tiempo que cuenta la historia religiosa que ha tenido el Vaticano. Algunos de los artículos que podrás encontrar son relicarios, relieves, estatuas, pinturas y lámparas de aceite.
Patricia de Santiago, coordinadora de Artes Visuales del IMCE, refirió que la muestra reúne réplicas como “La Transfiguración” de Rafael, así como múltiples piezas religiosas, en tanto que el titular del IMCE, Antonio Méndez Vigata, estableció que la exposición tendrá un recorrido especial para los inversores que hicieron posible su estancia en la ciudad.
Estas se dividen en cinco módulos titulados: “San Pedro en Roma”, “Los primeros cristianos. Una iglesia perseguida”, “La Paz Constantiniana. Una iglesia libre”, “El Papado hacia el Renacimiento y la Modernidad”, “La caída de los Estados Pontificios y el nacimiento de la ciudad Estado del Vaticano” y “Los Pactos de Letrán, el Concilio Vaticano II”.
Entre algunas de las obras que destacan son el tesoro de San Juan de Letrán. Las obras de los artistas Nicola Gallucci da Guardiagrele y Marcello Venusti que datan del año 1555, entre muchas otras más.
La exhibición se presentará desde este miércoles