- Ya no habrá sobreexplotación de mantos acuíferos ni olvido para los municipios de la región Norte del estado
- «El Tigre” pide apoyo a las candidatas a diputadas para que los distritos fronterizos queden en manos de maestras vocación de servicio
ZARAGOZA, COAH.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, se comprometió a cuidar el agua y detonar de manera sustentable el desarrollo económico de la región Norte del estado.
“Vamos a traer empresas e industrias, pero vamos a cuidar el agua de coahuilenses, eso que quede muy claro”, afirmó “el Tigre” en una reunión con simpatizantes en el municipio de Zaragoza.
Y es que uno de los reclamos más sentidos de los habitantes de los Cinco Manantiales es la falta de agua potable para las personas, mientras algunos sectores acaparan el líquido.
Por ello, el candidato Ricardo Mejía señaló que es mentira que la crisis hídrica que existe en la región sea por la tubería, como dijo el aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas.
“Hay que arreglar la tubería, los sistemas de agua potable deben funcionar bien, pero quiere tapar el ojo al macho, es por la sobreexplotación”, sostuvo “el Tigre”.
Asimismo subrayó su compromiso por tener un gobierno que impulse equitativamente todas las regiones, por lo que después del próximo 4 de junio se acabará el olvido que vive el municipio de Zaragoza.
“El Tigre” Mejía solicitó el apoyo para las candidatas a diputadas Yazmín García, en el distrito 01, y Magda Flores, en el distrito 02, para transformar a la entidad desde el Congreso local.
“Son maestras con vocación de servicio. Qué mejor que estos distritos del Norte y los Manantiales de Coahuila quede en manos de dos mujeres maestras honestas que van a ver por las niñas y niños, nuestros jóvenes y los adultos mayores”, afirmó el abanderado del PT a la gubernatura del estado.
Además habló de sus propuestas para atender temas muy sentidos por la población no solo del municipio de Zaragoza, sino de la entidad por completo, como mejorar servicios de salud y educativos, crear infraestructura, transformar la policía estatal porque existen innumerables casos de extorsión, violaciones a derechos humanos y complicidad de las corporaciones con actividades ilícitas.
En la reunión participó el diputado federal Brígido Moreno, quien recordó que el Partido del Trabajo respaldó la Ley Minera para frenar la sobreexplotación de los recursos y los trabajadores, así como para vigilar normas medioambientales y mejorar la derrama económica para los municipios.
Se contó con la presencia de las candidatas a diputadas locales Yazmín García y Magda Flores, así como líderes sociales de la región, como el expresidente municipal Evelio Vara Rivera, Griselda Treviño, del municipio Morelos, y Jesús Rodríguez, del municipio de Zaragoza.