Diferentes dependencias iniciaron esta mañana con el plan de “Coordinación Municipal de Atención a Lluvias”, con el objetivo de verificar la infraestructura de la ciudad y establecer acciones para responder de forma adecuada ante posibles precipitaciones.
Lo anterior luego de que el alcalde Román Alberto Cepeda González, girara la instrucción en este sentido, durante la más reciente reunión semanal de seguridad.
Hoy se sostuvo una mesa de trabajo con representantes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Sistema de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas, así como Servicios Públicos y Atención Ciudadana, para delinear el plan de trabajo.
Una de las acciones preventivas que se acordó realizar, fue la de hacer recorridos, para inspeccionar los 36 cárcamos del municipio, verificaciones que dieron inicio este día con la supervisión física y ocular de cinco de ellos.
Jorge Luis Juárez Llanas titular de Protección Civil, señaló que dichas inspecciones servirán para alimentar el Atlas de Riesgo, una plataforma interna que será de mucha utilidad, ya que al ser alimentada con datos actuales, las dependencias que colaboran, podrán contar con información geo referenciada al momento, lo que permitirá optimizar los recursos humanos, técnicos y de tiempo en caso de emergencia.
La Dirección de Servicios Públicos determinó realizar trabajos de limpieza en estas áreas con regularidad para mantener liberadas las bocas de tormenta. En este sentido “La Ola” ya realizó trabajos en la colonia Victoria y estarán apoyando a SIMAS en cuanto al podado de árboles que puedan representar un riesgo para la operación de los cárcamos.
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aumentará los rondines de vigilancia en las inmediaciones de los cárcamos de SIMAS para evitar posibles robos, que puedan entorpecer la operación de los mismos.
Las acciones que se efectuarán en este plan, forman parte del fortalecimiento del eje “Bienestar para todos” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda Gonzales, con la finalidad de estar preparados para afrontar cualquier emergencia climatológica.