El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos devolverá 4.8 mil millones de pesos que Héctor Javier Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas de Coahuila, desvió durante el gobierno de Humberto Moreira.
La Fiscalía General de la República fue notificada tras la recuperación de activos a Villarreal, quien fue detenido en Texas por el delito de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero ilícito, explicó el mandatario en conferencia de prensa matutina.
Buscará Coahuila que el dinero se regrese al estado
Coahuila solicitará, por las vías legales y jurídicas correspondientes, que los recursos y bienes incautados al exsecretario de Finanzas de la entidad, Javier Villarreal Hernández en Estados Unidos, por alrededor de 4 mil 813 millones de pesos, sean regresados al estado porque aquí es donde cometió los delitos que se le imputan en contra del erario estatal.
Lo anterior lo dieron a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, en una rueda de prensa conjunta donde señalaron que Villarreal Hernández cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes en la entidad desde el 2016.