La diseñadora de interiores diseña residencias con un enfoque cerebral y un ojo perspicaz para el arte contemporáneo, un mandato que no se realiza mejor que en su dirección llena de luz
Con proyectos que van desde el extenso oasis de La Jolla de Alicia Keys y Swizz Beatz hasta los interiores del edificio de condominios de lujo de Manhattan de Robert AM Stern Architects en 1228 Madison Avenue, Kelly Behun es un jugador importante en el diseño estadounidense contemporáneo. Celebridades y arquitectos recurren por igual a la célebre decoradora por su habilidad para transformar magistralmente hogares para que encarnen por completo la personalidad e idiosincrasia únicas de cada cliente. A través de su práctica, Behun no solo responde a lo que sus clientes dicen que necesitan, sino que también los ayuda a descubrir lo que realmente quieren. Mezclando lo alto y lo bajo y reuniendo elementos que de otro modo podrían parecer fuera de lugar, crea entornos cohesivos caso por caso. En ninguna parte se demuestra mejor la visión holística de la diseñadora que en su propia casa de Southampton, que sirve como una especie de cocina de prueba para nuevas ideas.
“Gran parte de mi trabajo es espontáneo y emotivo”, explica Behun. “Mi enfoque del diseño es llegar a conocer a cada cliente tanto como sea posible porque es una relación muy íntima. Ser invitado al mundo de alguien para crear un hogar para ellos y con ellos es un gran honor”.
Aunque no recibió capacitación formal (Behun estudió economía en Wharton), atribuye su capacitación en el trabajo a la tutela del poderoso hotelero Ian Schrager.con permitirle la libertad de abordar el diseño desde una perspectiva diferente. “Llegué a mi carrera en diseño de interiores desde un camino más tangencial, pero no cambiaría nada porque me llevó al lugar de hacer lo que amo”, dice Behun. “Se sintió reafirmante de la vida. A veces, es necesario tomar otro camino para llegar a donde necesitas estar”.