El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN) en conjunto con diferentes direcciones de la Administración Municipal, recibió el martes a una delegación procedente de Nancy, Francia, con el objetivo de intercambiar impresiones y proyectos de los dos gobiernos.
Al medio día, se sostuvo una reunión entre la delegación francesa, el IMPLAN Torreón y la Dirección de Desarrollo Económico, en donde se habló sobre las particularidades de ambas ciudades, Torreón y Nancy.
Antoine Le Solleuz, Regidor encargado de las asociaciones europeas e internacionales, recalcó la importancia de proteger la biodiversidad y luchar contra el cambio climático, desarrollando sobre todo nuevos espacios de áreas verdes.
Bárbara Silva, responsable de Promoción de Inversiones, de la Dirección de Desarrollo Económico, presentó el panorama económico general de Torreón, así como la importancia que tiene la región en el país y el mundo.
José Antonio Ramírez Reyes, director del IMPLAN Torreón, informó que los temas que se estarán tratando durante la visita son: el Atlas Municipal de Riesgos y el Plan de Infraestructura Verde, entre otros.
La Dirección de Turismo de Torreón, mostró a las y los invitados la gastronomía tradicional de la región y sus diferentes influencias culturales, mediante platillos
Miriam González, coordinadora de Planeación Estratégica en el IMPLAN, señaló que el objetivo del proyecto es construir una relación Franco-Mexicana a largo plazo, en donde se puedan ir fortaleciendo los lazos entre las ciudades participantes.
Por su parte, el director del IMPLAN, José Antonio Ramírez, habló sobre el proyecto del Atlas de Riesgos de Torreón, en donde se presentan opciones para contrarrestar el cambio climático.
La Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, recalcó la importancia de generar hermandad entre ambas ciudades, de la contribución de Torreón hacia Nancy y viceversa, además, reconoció el trabajo que ha hecho el IMPLAN Torreón con este importante proyecto.