Durante el pasado tercer informe de actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, la presidenta Honoraria Astrid Casale De Zermeño destacó logros como la rehabilitación y dignificación de espacios como Casa Hogar y la Funeraria de DIF. En ambos inmuebles se destinaron recursos y donaciones que cambiaron por completo la calidad del servicio brindado.
«Yo creo que en DIF Torreón se deja mucho, de entrada, no dejaremos ninguna deuda, no dejaremos ninguna herencia de pago de pensiones, dejamos un centro de capacitación laboral para personas con discapacidad y el cual gracias a la confianza de los empresarios y la sociedad este ya es una realidad, y está operando», recalco Casale de Zermeño.
En esta gestión en total de cuatro años, también se mejoró el nivel académico de la Escuela de Enfermería Técnica de DIF, se abrió el Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad y la Unidad Básica de Rehabilitación y Terapia Física.
«Tenemos ya servicio dental que anteriormente no se tenía tanto en DIF Revolución como en Ciudad DIF, se tiene el servicio de nutrición debido a que en esta pandemia el permanecer por tanto tiempo nos llevó a incrementar algo de peso al estar comiendo y comiendo y no de manera muy sana, para ello se hicieron algunas readecuaciones para instalarle un espacio», destacó.
Casale De Zermeño además de aprender ella misma la lengua de señas, gestionó la incorporación de dicha materia en la escuela de enfermería y cursos para empleados de DIF y otras dependencias municipales y academia de policía.
La presidenta honoraria asistió mes con mes a las reuniones de revisión de expedientes de los niños y niñas al cuidado de Casa Cuna y Casa Hogar. El seguimiento e interés mostrado por DIF Torreón y sus autoridades, así como de las dependencias involucradas, hizo posible llegar en los últimos cuatros años a una cifra récord de adopciones, tanto de niños pequeños, pero sobre todo de adolescentes.
«Me iré muy satisfecha con lo realizado, con un gran equipo de trabajo que respondió al compromiso de servir, yo no necesitaba gente leal a mí, sino gente leal al proyecto que es DIF, pues aquí es dar servicio e integrar a las familias vulnerables, ver toda la problemática que se tiene en niños, jóvenes, jovencitas, adultos mayores, discapacitados, trabajar de una forma integral», recalco