- El candidato exhorta a los coahuilenses a participar en una insurgencia civil pacífica para cambiar Coahuila el próximo 4 de junio
- Presenta la tarjeta ‘La Justiciera’ para llevar beneficios sin condiciones a la población
ARTEAGA, COAH.- Habitantes del pueblo mágico se dieron cita con el candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, para manifestar su apoyo en su lucha para transformar a Coahuila y liberarse de los caciques locales que se adueñaron de terrenos, agua y poder político.
“Arteaga es un reflejo amplificado de lo que es Coahuila, donde una sola familia de bandidos, los Durán, se ha apropiado prácticamente del pueblo, tienen el agua, son caciques y utilizan a la Policía para amedrentar”, subrayó “el Tigre” este martes en una concentración masiva en el Centro de la cabecera municipal.
“Han sido tolerados por los gobernadores, por Humberto y Rubén Moreira. Es una vergüenza que mientras hay fraccionamientos para millonarios, hay quien carece a unos metros de lo más indispensable”, agregó.
Asimismo dio a conocer que elementos de la Policía Municipal de Arteaga han quitado propaganda a favor del Partido del Trabajo, muestra de cómo los caciques del pueblo mágico temen que el pueblo abra los ojos y decida por el cambio.
Por ello, el candidato Ricardo Mejía exhortó a los arteaguenses a sumarse al movimiento de transformación, a participar en una insurgencia civil pacífica utilizando el voto el próximo 4 de junio para liberar al estado de los malos gobernantes y las fuerzas represivas del estado.
Al mismo tiempo hizo un llamado a las bases del partido y sus simpatizantes a redoblar esfuerzos para llevar el mensaje y las propuestas de “el Tigre” a más vecinos, campesinos, amas de casa, estudiantes, profesionistas, trabajadoras, obreros.
Entre los principales compromisos destacó el apoyo al campo como nunca ha ocurrido en la historia de Coahuila, con proyectos productivos agroindustriales, caminos rurales, educación, salud, así como programas para las mujeres y jóvenes.
En la reunión Ricardo “el Tigre” Mejía estuvo acompañado por líderes sociales y juveniles de Arteaga, síndicas, regidoras y estructura local del PT, Valeria Flores Gauna, comisionada política del partido en el estado, y el candidato a diputado local en el distrito 02, Arturo Gómez.
LLEGA ‘LA JUSTICIERA’
El candidato del PT a la gubernatura Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, presentó la tarjeta “La Justiciera” en una reunión vecinas en la colonia Manantiales del Valle en Ramos Arizpe, donde explicó los beneficios que llevará a cada familia que lo requiera, sin condiciones políticas y sin importar su filiación partidista.
“Porque quitándole el dinero que se robaron los gobernadores y alcaldes corruptos, vamos a generar el dinero suficiente para llevar bienestar a las familias, desde alimentación sin condicionamientos políticos hasta educación, salud, pavimentación y servicios”, señaló.
“El Tigre” detalló que el programa “Cero Hambre” no solo brindará nutrición a los coahuilenses desde la lactancia hasta la edad adulta, sino además detonará el campo coahuilense, pues los alimentos serán abastecidos por productores, ejidatarios y cooperativas locales.
En el acto público participaron líderes sociales de Ramos Arizpe, quienes dieron su total respaldo al candidato Ricardo Mejía, e hicieron un llamado a los vecinos de la colonia para emitir su voto a favor del cambio.