La presidenta estatal del PAN Coahuila, Elisa Maldonado, calificó de reprobable la detención del diputado local, Rodolfo Walss en Torreón.
Los hechos señalan que el diputado se trasladaba en un camión de ruta, cuando es detenido por un particular y posteriormente una patrulla lo detuvo bajo distintas excusas.
“El diputado Rodolfo de manera personal y haciendo uso de sus derechos, rotuló un camión de ruta para denunciar la afectación que ha provocado el retraso de cinco años de la obra del Metrobús que es primordial para Torreón, arbitrariamente lo detuvieron bajo la excusa de que estaba alterando el orden público, lo que no tiene fundamentos” expresó Maldonado.
Mencionó que es vital que la ciudadanía se sienta segura de que puede expresar su inconformidad sin miedo a represalias, “en toda democracia debe prevalecer el respeto a diferencia de opiniones”.
La presidenta finalizó invitando a que se respete la libre expresión. “Hago un llamado a mantener la civilidad entre las diferencias políticas, es necesario respetar las opiniones y diferencias de todos los Partidos”.