Boom Supersonic, es una empresa de nueva creación en el negocio de aviación que busca resucitar los días de vuelos de pasajeros más rápidos que el sonido, ha revelado su último diseño de avión, informa Alex Fitzpatrick de Axios.
Por qué es importante: Boom es una de las pocas empresas que intentan resolver los problemas que llevaron a la desaparición del Concorde, incluidos los económicos y el ruido.
Los detalles: el avión renovado de Boom, llamado Overture, es un jet supersónico de cuatro motores con espacio para 65-80 pasajeros.
Está diseñado para funcionar justo por debajo de Mach 1 sobre tierra (evitando así los ruidosos estampidos sónicos) y Mach 1,7 sobre el agua, lo que significa que sería más adecuado para viajes transatlánticos o transpacíficos de alta velocidad. (El Concorde voló hasta Mach 2.04.)
Cuenta con lo que Boom llama «el primer sistema de reducción de ruido automatizado del mundo». En el despegue, «el avión volará sin dispositivos de poscombustión y cumplirá con los mismos niveles de ruido reglamentarios estrictos que los últimos aviones subsónicos», según un comunicado de la compañía.
Boom también anunció una asociación con el gigante de la defensa Northrop Grumman, que diseñará «variantes de misión especial» del avión para el gobierno de los EE. UU.
Sí, pero: si Boom o cualquiera de sus rivales reintroducen con éxito los viajes de pasajeros supersónicos, los costos de los boletos podrían seguir siendo prohibitivos para muchos, haciendo que los viajes súper rápidos desde, digamos, Nueva York a Londres sean estrictamente un viaje de lujo.
Nuestra análisis: Explorar opciones militares es una decisión inteligente para Boom, dados los muchos desafíos que enfrentan los vuelos comerciales supersónicos.