Ferrari y Banco Santander quieren contribuir al objetivo de la marca de ser neutro en carbono en 2030 e impulsar, así, un modelo sostenible para la competición.
Bicester, una pequeña ciudad al nordeste de Oxford alberga la primera eco-ciudad de Reino Unido. En esta localidad, de apenas 30.000 habitantes, se ha desarrollado la primera comunidad residencial completamente sostenible del país. Elmsbrook, constituida por unos 400 hogares, ha conseguido alcanzar las cero emisiones netas. Todos los edificios cuentan con paneles solares, el transporte público consiste exclusivamente en autobuses eléctricos y la bicicleta es el principal medio de transporte.
La presentación del nuevo motor de Fórmula 1 híbrido en 2026 será otro gran paso hacia la neutralidad de emisiones de carbono. Este nuevo motor estará diseñado para ser neutro en emisiones de carbono y utilizará combustibles sostenibles avanzados. (P. Ortega)
Elmsbrook es el espejo en el que ahora se mira el mundo en su tarea de conseguir un planeta mejor para todos. También Banco Santander, que ha vuelto a la Fórmula 1 como parte de su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible. La entidad financiera lleva años trabajando para contribuir con la transición hacia una economía verde y descarbonizada, por eso ha retomado el patrocinio de Ferrari, a quien quiere ayudar a lograr lo que la entidad ya consiguió en 2020: ser neutro en carbono. De esta forma, además, ambas marcas quieren formar parte de la ambición de la F1 de alcanzar las cero emisiones netas en 2030 e impulsar un sector automovilístico basado en un modelo sostenible.
Banco Santander formó parte de la Fórmula 1 durante diez años, entre 2007 y 2017, de los cuales los últimos siete consagraron una exitosa alianza con Ferrari. A finales de 2021 el banco volvió a aliarse con la escudería italiana, la más laureada de la historia, para formar parte de su compromiso con el planeta.
Nos hace mucha ilusión volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde. Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible. Esta alianza con Ferrari acelerará el desarrollo de ambas compañías en este ámbito”, aseguró Ana Botín, presidenta de Banco Santander, durante la presentación de la alianza en diciembre del año pasado.
El presidente de Ferrari, John Elkann, por su parte, declaró: “Es un honor tener como socio a un líder financiero global como Banco Santander. Le agradecemos su apoyo para lograr nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2030. Las grandes innovaciones y avances tecnológicos de la F1 se trasladan a toda la industria, lo que redunda en beneficio de la sociedad en su conjunto”.