La región norte del país mantiene los mejores niveles salariales para posiciones ejecutivas y de supervisión.
Los puestos de trabajo que más crecieron en el nivel de salarios en el inicio del año están en cargos gerenciales y de supervisión, con remuneraciones que van de los 62,000 y 104,000 pesos mensuales. A nivel regional, la zona del Bajío y los estados del norte del país encabezan los mejores sueldos, de acuerdo con la Guía Salarial 2023 de Grupo Adecco.
Aunque estas son las posiciones con mejor oferta salarial, no se trata de los empleos con más demanda de talento. Los puestos de trabajo con más vacantes activas son de nivel operativo con un sueldo que va de los 7,502 pesos al mes como auxiliar administrativo en la zona centro hasta los 24,058 pesos mensuales que se ofrecen para un supervisor de procesos en el norte del país.
Al igual que los puestos directivos, gerenciales y de supervisión, la zona norte o noreste del país ofrece las remuneraciones más altas para las posiciones con más vacantes activas. En los estados del norte las compensaciones van de los 8,404 a los 24,058 pesos al mes, en el polo opuesto, en la región centro los salarios inician en los 7,502 y alcanzan como máximo los 19,093 pesos mensuales.
En cuanto a prestaciones superiores a las establecidas en la ley que ofrecen las empresas, la reciente edición de la guía salarial de Adecco identifica que los beneficios que se encuentran con mayor frecuencia en el mercado son:
- Seguro de vida
- Seguro de gastos médicos mayores
- Plan de pensiones
- Home office
- Apoyo para útiles
- Pagos de marcha (por defunción)
- Caja de ahorro
- Préstamos de nómina