A través de sus redes sociales, Samuel García, gobernador de Nuevo León, denostó a la candidata de la la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, calificándola de dar “vergüenza” y ser “una corriente”.
A través de sus redes sociales, Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, denostó a la candidata de la la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, calificándola de dar “vergüenza” y ser “una corriente”.
Desde que gobernador de Nuevo Léon aseguró que el PAN y el PRI intentaron negociar con él la designación de Javier Navarro como gobernador interino a cambio de dinero, cargos, no pagar impuestos e impunidad, García ha arremetido en numerosas ocasiones contra la abanderada presidencial de estos partidos.
En esta ocasión fueron dos historias publicadas en la red social ‘Instagram’; en la primera, Samuel García realizó una encuesta en la que añade la frase: “Lo más corriente que puedes ver en un debate presidencial”, apuntando los resultados, 15 horas después de ser ‘posteada’, en un 73% con el ‘sí’.
En la segunda publicación, realizada instantes después, Samuel García denostó abiertamente a la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, calificándola de dar “vergüenza” y ser “una corriente”.
A raíz de estas dos publicaciones, el militante y candidato a legislador de Acción Nacional, Jorge Triana, acusó al político emecista de que sus comentarios supuran “clasismo y misoginia”, preguntándole al candidato Máynez si este tipo de comportamientos son parte de su proyecto.