Se restringe la movilidad en las zonas más afectadas
La DANA ha causado graves estragos, sobre todo en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, y ha dejado 207 muertos, la mayoría en Valencia. Las labores de rescate y limpieza continúan y otros 500 militares más se sumarán mañana a las tareas, según ha adelantado Marlaska. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado a última hora de este viernes que «los militares están en todas las localidades donde ha habido daños».
No obstante, las autoridades piden precaución, ya que «la DANA no ha terminado», según ha dicho Pedro Sánchez desde el centro de la Aemet, quienes han avisado de que este viernes continuarán las precipitaciones fuertes y persistentes en Andalucía, el bajo Ebro y en Baleares. Además, la Generalitat valenciana ha restringido la movilidad durante 48 horas en las zonas afectadas para garantizar los servicios esenciales.
Por otra parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que la Alta Velocidad entre Madrid y Valencia estará operativa «como mucho» en 15 días, ya que en uno de los dos túneles afectados, el de Torrent, no se han producido daños «más allá de la inundación».