La Dirección de Salud Pública Municipal a través de su área de vectores, dio inicio con el taller “Pequeños vectores”, con la finalidad de orientar a los estudiantes sobre los riesgos que contraen las picaduras de mosquitos como el aedes aegypti, así como las acciones para evitar su proliferación.
Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que recientemente se dio inicio con el programa de pláticas en instituciones educativas, cuya duración oscila entre los 20 y 30 minutos y en las que se equipa a los alumnos con chaleco y gorro, indumentaria que forma parte del uniforme del personal de vectores.
El funcionario dijo que el taller de “Pequeños vectores” recientemente se impartió en la Escuela Primaria Año de Zaragoza, en la colonia Ampliación Los Ángeles,
Añadió que los estudiantes aprendieron las acciones que pueden implementar en casa para evitar la proliferación de insectos, tales como evitar la acumulación de agua en recipientes, mantener limpios y despejados los patios, no acumular cacharros, entre otras, de esta manera se vuelven agentes de cambio en sus hogares.
Agregó que a través de dibujos y actividades, se informa a los niños acerca de las enfermedades que puede causar alguna picadura, tales como el zika, chikungunya y dengue, así como los síntomas que pueden presentar.
Finalmente dijo que el taller puede solicitarse tanto como por instituciones educativas, como por empresas privadas, al 073 o al teléfono de Salud Pública Municipal 871 713 47 80.