Torreón, Coahuila. A 02 de agosto de 2024
Desde la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González, dieron el banderazo de salida de la carrera Coahuila 1000, con la participación de pilotos de diferentes estados del país y del extranjero.
El alcalde Román Alberto Cepeda González dio la bienvenida a la competencia, la cual consideró como una gran fiesta en Coahuila.
Dijo que siempre serán bienvenidos a Torreón, y les deseó la mejor de las suertes a todos los competidores procedentes de municipios de Coahuila, estados de México y de países como Estados Unidos.
El Presidente Municipal dijo que esta décima edición es una carrera emblemática que cuenta con el apoyo de Coahuila y de todos los municipios participantes, y agregó que es un gran orgullo que salgan de Torreón.
En su mensaje, el gobernador Manolo Jiménez dijo que Coahuila 1000 es organizada por la CANACO, y agradeció a todos los encargados de la seguridad de la ruta que van a recorrer los competidores.
También dio la bienvenida a los participantes procedentes de estados como Hidalgo, Chihuahua y Ciudad de México, y países del extranjero, quienes confían en la seguridad de Coahuila, y en el prestigio de la carrera.
El mandatario explicó que es la décima edición de esta competencia, en donde van a recorrer 10 municipios de Coahuila, desde los desiertos de la Laguna, hasta las montañas y bosques de Arteaga, General Cepeda y Saltillo.
Exhortó a los competidores a conducir con precaución a pesar de los retos y velocidad que la competencia implica, y señaló que habrá helicópteros de seguridad recorriendo la ruta, además de un despliegue que incluye Protección Civil, Salud y Cruz Roja.
Manolo Jiménez Salinas también deseó suerte a quienes recorrerán la ruta turista de esta carrera de talla nacional e internacional.
El padre Víctor Gómez, dio la bendición en la Plaza Mayor a los pilotos participantes tanto del rally como de la ruta turística.
Mariano Serna Muñoz, presidente de la CANACO Torreón, dijo que se espera una derrama económica de más de 35 millones de pesos, y explicó que es la 14 edición de la Ruta Turística y la décima del Rally.
“De la Ruta Turística tenemos inscritos más de 180 y del Rally más de 105 pilotos tuvimos muy buena convocatoria”, dijo Serna Muñoz.
Dijo que Coahuila 1000 terminará el próximo 4 de agosto y tiene como objetivo promocionar el estado para beneficiar al sector comercial, turístico y de servicios.