Miguel Ángel Zúñiga Chávez, titular de la Contraloría Municipal, presentó el Programa Operativo Anual 2023 de la dependencia, el cual contempla la realización de auditorías ordinarias en diversas direcciones, así como a los organismos descentralizados respecto al ejercicio del año anterior.
Como parte de la presentación ante los regidores que supervisan a la dependencia, el Contralor Municipal mencionó que las auditorias son del tipo administrativa, administrativa – financiera, conjuntas y de obra.
La Contraloría Municipal, también contempla en su plan de trabajo el dar atención y respuesta a requerimientos de órganos superiores de fiscalización, como la Auditoria Superior del Estado (ASE), Auditoría Superior de la Federación (ASF), y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC).
Dijo que las labores se realizarán con el apoyo de elementos de la dependencia que se encuentran debidamente capacitados, cumpliendo con la periodicidad en que deben realizarse las revisiones.
Además, dio a conocer que, como parte del blindaje electoral, la Contraloría Municipal coordinará la logística y capacitación del personal, así como con el resguardo de unidades y otros insumos que así lo requieran.
Por otra parte, la Dirección de Auditoria a Obras Públicas y Programas Sociales, proyectó la revisión y seguimiento, a las dependencias y organismos que realizan este tipo de programas.