Brigadas permanentes de atención al paseo público
Una Alameda limpia y ordenada es el resultado del trabajo diario de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos para hacer de este paseo público de los saltillenses un sitio a la altura de la capital de Coahuila.
Así lo dijo Sofía Franco Villalobos, titular de la dirección, al señalar que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller se mantienen brigadas permanentes de atención por parte de la Subdirección de Parques y Jardines para mantener en óptimas condiciones cada uno de los espacios del histórico sitio de esparcimiento.
Informó que el personal de Parques y Jardines realiza acciones de poda, limpieza en los interiores y riego de jardines, entre otras, en este espacio con perímetro de un kilómetro.
“Es una tarea de todos los días para ofrecer a los saltillenses un sitio de sano esparcimiento, además de la seguridad para los estudiantes y para quienes se ejercitan en la Alameda Zaragoza”.
El lugar cuenta con seguridad que brinda la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Preventiva y diferentes agrupamientos, entre estos el montado.
La instrucción del alcalde Chema Fraustro es la de mantener esa dinámica de trabajo en la Alameda Zaragoza, un ícono de Saltillo y uno de los máximos atractivos para los visitantes y de los mismos saltillenses, finalizó Franco Villalobos.