Pequeño que se encuentra internado en Hospital del Niño recibe visita sorpresa
Para cumplir el sueño de Cristian Yovani de conocer a sus grandes héroes, Bomberos de Saltillo acudieron la tarde del sábado a las instalaciones del Hospital del Niño para hacer realidad el deseo del pequeño de subirse a un camión totalmente equipado.
Así, con el objetivo de brindarle un momento de alegría y convertir en realidad el sueño de Cristian Yovani, el Honorable Cuerpo de Bomberos de Saltillo acudió al Hospital del Niño «Federico Gómez Santos» para darle un recorrido por el interior del camión y conocer las herramientas que utilizan sus héroes durante los incendios.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, indicó que este tipo de acciones son llevadas a cabo por impulso del alcalde José María Fraustro Siller, quien ha instruido a los cuerpos de seguridad a brindar acciones más allá de sus propias facultades de acción y servicio.
El pequeño de 10 años se encuentra internado desde hace un tiempo en este hospital debido a un diagnóstico de leucemia linfobrástica aguda, por lo que los bomberos acudieron al lugar para compartir con Cristian sus experiencias y brindar una demostración del equipo, herramientas y el camión equipado.
Visita de héroes
Esta visita fue programada luego que la madre enviara una petición a través de un elemento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos dentro del programa permanente «Mis primeros pasos en prevención de incendios» que se otorga en todas las escuelas de educación básica en el municipio de Saltillo.
Recordó que el taller se encuentra enfocado a pequeños de educación básica, en los que se les enseña a prevenir accidentes en casa, así como a evitar acercarse a objetos calientes, no jugar con encendedores ni cerillos, entre otras medidas preventivas para evitar riesgos en los menores.
Al final de la visita, Cristian Yovani agradeció el gesto del Cuerpo de Bomberos, y tomó una manguera para simular que se encontraba realizando lo mismo que hacen sus héroes día con día: ayudar a su comunidad.