Se ha demostrado que la exposición a la luz del día aumenta el estado de alerta, el estado de ánimo y la producción de vitamina D en el cuerpo, mitiga la fatiga visual y regula el ritmo circadiano de una persona.
Tu reloj inteligente rastrea tus pasos y tu sueño. Ahora, los creadores del Apple Watch quieren realizar un seguimiento de la luz del sol.
La función Hora a la luz del día de Apple utiliza el sensor de luz ambiental del reloj, así como su GPS y sensores de movimiento, para detectar si hay una persona afuera. Las nubes, la sombra e incluso una camisa de manga larga pueden afectar los resultados. La función está disponible en Apple Watch Series 6 o modelos posteriores.
Quizás esté pensando que no necesita un reloj para saber si pasa tiempo al sol, pero es posible que necesite saber si pasa suficiente tiempo al aire libre.
La persona típica pasa muchas menos horas al día al aire libre que hace generaciones, dijo Richard Weller , profesor de dermatología en la Universidad de Edimburgo.
“Hasta la Revolución Industrial, hace 150 años, hemos vivido toda nuestra historia evolutiva al aire libre, todo el día, todos los días”, afirmó. “Lo que es anormal es que ahora pasamos la vida adentro y salimos brevemente afuera”.