Melanie Chisholm ha colaborado con el coreógrafo Jules Cunningham en “How Did We Get Here?”, una pieza de danza que explora lo que sostiene el cuerpo.
El coreógrafo británico Jules Cunningham es un creador de obras inteligentes y austeramente meditativas que han abordado los temas de distorsión de género del poeta Kae Tempest y las emociones oscuras de la dramaturga Sarah Kane . Melanie Chisholm es una estrella del pop (Sporty Spice o Mel C), miembro de las Spice Girls, el grupo de mujeres que fue una sensación mundial en la década de 1990, y sigue siendo rotundamente famoso.
¿Como llegaron ahi?
Resulta que hay bastante superposición entre Cunningham, de 43 años, y Chisholm, de 49, ambos del norte de Inglaterra, y ambos estudiaron danza seriamente en su adolescencia antes de dedicarse a la interpretación. (Chisholm estudió ballet, claqué y danza jazz y fue a la escuela de artes escénicas Bird College, a la que también asistió Alexander, antes de unirse a las Spice Girls). Y Cunningham era fan de las Spice Girls y posteriormente siguió la carrera de Chisholm como solista y Durante mucho tiempo admiré su baile y su presencia.
Cuando Cunningham se reunió en marzo con Alistair Spalding, el director artístico y director ejecutivo de Sadler’s Wells, mencionaron que les encantaría trabajar con Chisholm.
“Jules me dijo que Mel era un modelo a seguir para ellos”, dijo Spalding en una entrevista telefónica reciente. “No pensábamos que Mel estaría en la pieza, pero dije, ‘¿Por qué no nos juntamos y vemos qué pasa?’ Lo siguiente que hicieron fue dirigirse al estudio”.
Agregó: «Puede parecer que una persona famosa entre, pero en realidad fue una idea artística, y sabía que Jules tenía la integridad para hacer algo real». (Los críticos estuvieron de acuerdo, elogiando a Chisholm por su integración con los dos bailarines de concierto, mucho más experimentados).