Estados Unidos informó casi 1 millón de nuevas infecciones por coronavirus, el recuento diario más alto de cualquier país del mundo y casi el doble del máximo anterior establecido en Estados Unidos hace una semana, ya que la propagación de la variante Omicron no mostró signos de desaceleración.
Los casos diarios de COVID-19 en Australia alcanzaron un récord por tercer día consecutivo, lo que agotó aún más los recursos hospitalarios y las instalaciones de prueba a medida que aumenta la ira del público por el manejo del brote de Omicron.
Hong Kong anunció una prohibición de dos semanas a los vuelos entrantes de ocho países y endureció las restricciones locales de COVID-19 ya que las autoridades temían una quinta ola de coronavirus en la ciudad.
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que Inglaterra podría resistir un aumento en las infecciones por COVID-19 sin cerrar la economía, ya que Gran Bretaña informó de otro récord diario de casos.
El parlamento de Francia suspendió el debate sobre una nueva ley COVID-19, ya que los legisladores de la oposición exigieron explicaciones al presidente Emmanuel Macron sobre los comentarios en los que dijo que quería «cabrear» a las personas no vacunadas. La nueva legislación obligará a las personas a presentar un comprobante de vacunación para ingresar a un restaurante o cine, o tomar el tren.