Los presidentes de estos países firmaron un acuerdo en el marco de la conferencia mundial del clima COP26, que se lleva a cabo en la ciudad escocesa de Glasgow, en el que se comprometen a ampliar en «decenas de miles de kilómetros» sus áreas protegidas marinas.
«Lograr el área protegida más grande del hemisferio occidental». Con este objetivo principal, los presidentes de cuatro países latinoamericanos firmaron este martes la declaración para la conservación y manejo de los ecosistemas comprendidos en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.
Este acuerdo, rubricado en el marco de la cumbre del clima COP26 de la ciudad escocesa de Glasgow, amplía la protección medioambiental sobre algunas de las regiones que consideran «más ricas en biodiversidad del mundo», como la isla del Coco en Costa Rica, Galápagos en Ecuador, Malpelo en Colombia y Coiba en Panamá.
Con este documento, los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Panamá, Laurentino Cortizo, se comprometen a ampliar en «decenas de miles de kilómetros» sus áreas protegidas marinas.