Existen diferencias sutiles con correr en la cinta, pero es en gran medida tan efectivo como entrenar al aire libre, dicen los expertos.
Si bien el consumo de energía es «muy, muy ligeramente menor», al correr en caminadora, las diferencias son menores, dijo Bas Van Hooren , corredor competitivo e investigador de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos. A velocidades de hasta 16 kilómetros por hora, que es aproximadamente un ritmo de seis minutos por milla, correr en caminadora resulta en costos de oxígeno y frecuencia cardíaca similares en comparación con correr al aire libre, dijo.
Sin embargo, la ligera diferencia en el consumo de energía puede acumularse si realiza la mayor parte o la totalidad de su entrenamiento en una caminadora rodante, añadió Van Hooren.
Las propias caminadora de correr también pueden tener limitaciones. Algunos sólo pueden alcanzar una cierta velocidad y otros, ya sea por calidad o por desgaste, pueden mostrar ritmos inexactos en la pantalla, dijo McKirdy.