Torreón, Coahuila. El alcalde Román Alberto Cepeda González supervisó los avances del Corredor Matamoros, proyecto que representa una inversión superior a los 24 millones de pesos y que está a punto de concluir con un 98% de progreso.
Acompañado por el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, el edil destacó que esta obra transformará el primer cuadro de la ciudad al priorizar áreas peatonales y fomentar la convivencia familiar. Entre las mejoras realizadas se encuentran la rehabilitación de banquetas con pasos peatonales definidos, colocación de loseta podotáctil para personas con discapacidad visual, nuevo alumbrado, reforestación y cambio de drenaje.
El director de Obras Públicas señaló que la conclusión de la obra depende de la reubicación subterránea del cableado eléctrico y de los servicios de telecomunicaciones. Aunque este retraso corresponde a las empresas encargadas, se han mantenido pruebas de alumbrado público y comunicación constante con los vecinos para informar sobre el progreso.
La inauguración del corredor, que conectará con los circuitos Colón, Paseo Morelos y Paseo Colón, se realizará próximamente con la participación del gobernador Manolo Jiménez Salinas.