Kim Jong-un pide “incrementar exponencialmente las armas nucleares de autodefensa” para hacer frente a las amenazas de “las fuerzas vasallas dirigidas por los imperialistas estadounidenses”
Corea del Norte exhibe músculo nuclear. La propaganda oficial de la aislada república ha publicado este viernes por primera vez imágenes de las centrifugadoras que producen combustible atómico para sus bombas. Los medios estatales han informado sobre la visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, al Instituto de Armas Nucleares y a una base de producción de materiales nucleares aptos para armas. La noticia ha ido acompañada de esas imágenes, además de las palabras de Kim, que ha pedido a los trabajadores un incremento en la producción de materiales para armas nucleares tácticas.
La capacidad nuclear es necesaria para la “autodefensa y la capacidad de un ataque preventivo”, ha dicho el dictador que rige con puño de hierro el país. “Las amenazas nucleares perpetradas por las fuerzas vasallas dirigidas por los imperialistas estadounidenses se han hecho más indisimuladas y han cruzado la línea roja”, ha añadido, según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA en inglés).