Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Noviembre de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la III Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, en donde mencionó que hoy en día el combate a la corrupción requiere de mucha coordinación en los esfuerzos institucionales.
Expuso que un trabajo fundamental es la coordinación desde las instancias fiscalizadoras hasta las integradoras de expedientes, para que llegue a la Fiscalía Anticorrupción lo que realmente tiene sustento.
María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, en su intervención expresó que la corrupción afecta los derechos más básicos de las personas, y que a los más pobres es a quienes más afecta, por eso es una política de Estado.
Por su parte, Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado de Coahuila y presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA), mencionó: “Nosotros no podemos solos, necesitamos de todas y todos ustedes”, señaló.