Dependencias municipales, en coordinación con el SIMAS Rural, continúan con la distribución de pipas de agua potable para los habitantes del fraccionamiento y ejido La Perla, que el día de ayer presentaron problemas de desabasto en el suministro.
Luego de que desde la tarde del miércoles, los vecinos de los sectores mencionados informaron que se vieron afectados con la baja en el suministro de agua, personal del SIMAS Torreón, SIMAS Rural, así como la Dirección Protección Civil y Bomberos de Torreón, estuvieron recorriendo la zona para distribuir pipas de agua potable.
Además, personal de la Dirección de Atención Ciudadana mantuvo presencia en el ejido y el fraccionamiento La Perla para sostener constante comunicación con los habitantes, con el objetivo de coordinar las labores de entrega de agua casa por casa.
Érika Sotomayor Hernández, directora de Atención Ciudadana, informó que el apoyo brindado por las dependencias municipales concluyó hasta las 03:00 horas de este jueves, momento hasta el cual se atendió al total de la población afectada.
La directora mencionó que mantiene comunicación constate con el personal del SIMAS Rural, y explicó que el pozo que abastece a estas zonas presentó una falla mecánica, en consecuencia hay baja presión de agua potable en los sectores mencionados.
Agregó que ante tal situación, la presión resulta insuficiente para que el líquido llegue a la tubería de los domicilios, sin embargo, SIMAS Rural informó que están ejecutando las acciones de reparación en el pozo, para restablecer el servicio en las próximas horas.
Érika Sotomayor Hernández dijo que el Municipio continuará enviando pipas de agua potable a todos los vecinos del fraccionamiento y el ejido La Perla, mientras SIMAS Rural restablece el suministro.
Los vecinos que necesiten pipas pueden comunicarse al número 073 de Atención Ciudadana o para emergencias de la dirección de Protección Civil y Bomberos en Torreón es el teléfono 871 712 00 66.