Los servidores de la nación siguen entregando las tarjetas del Banco Bienestar a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, alcanzando esta semana más de 2mil beneficiados en la entidad. En las 5 regiones del estado se ha activado este programa, en el cual los jóvenes reciben $8480 mensuales y con ello, contribuir en su economía y la de sus familias.
Jóvenes Construyendo El Futuro es un Programa que opera en las 32 entidades de la República Mexicana, cuyo objetivo es que jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudien y no trabajen, de todos los niveles educativos, puedan capacitarse laboralmente en algún Centro de Trabajo de su elección hasta por 12 meses, recibiendo un apoyo económico mensual para impulsar las oportunidades laborales en el país.
Durante el tiempo en que la o el joven esté inscrito al programa, los centros de trabajo fungirán como tutores, quienes evaluarán de manera mensual el desempeño del aprendiz. A su vez, el aprendiz hará lo propio con el tutor. Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales capaciten a jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades y fortalecer su experiencia laboral. La estrategia de focalización del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro busca priorizar y dar especial atención a los jóvenes que viven en zonas con mayor rezago social y con mayor índice de inseguridad. Así, se garantiza la igualdad de oportunidades para que ningún joven se quede atrás.