No hay nada mejor que poder disfrutar de exquisitas recetas preparadas por uno mismo en el hogar. Sin embargo, tras darse un festín, llega uno de los momentos menos agradables: ponerse a fregar los platos. Esta tarea puede llegar a ser muy tediosa, especialmente cuando nos encontramos con suciedad adherida o cuando hay que limpiar una gran cantidad de vasos, platos y cubiertos sin la ayuda de un lavavajillas.
Además, podemos enfrentarnos a serias dificultades para deshacernos del mal olor que en ocasiones permanece en los tápers de comida y otros utensilios de plástico que tienden a absorber estos aromas.
Afortunadamente, existen algunos trucos que pueden ayudar enormemente a limpiar los platos con mayor comodidad y rapidez. Uno de ellos es el uso de una hoja de laurel, un método ancestral que ayuda a eliminar ese mal olor que suele quedarse en el fondo de vasos y otros elementos de la vajilla.
Truco para Limpiar y Perfumar tu Vajilla
Cuando se lavan los vasos y las copas a mano, pueden quedar olores desagradables en el fondo. Afortunadamente, gracias al uso de hojas de laurel es posible eliminarlos, ya que este producto tiene una amplia cantidad de utilidades en el hogar para perfumar y limpiar distintas superficies.
Instrucciones:
- Coloca el laurel en el fregadero con los platos sucios.
- Pon a hervir agua en una olla grande.
- Una vez que el agua comience a hervir, añade 3-4 hojas de laurel, una rodaja de limón y una cucharada de vinagre.
- Vierte la mezcla en una vasija de barro, metal, plástico, etc., de bastante capacidad, generalmente más ancha por la boca que por la base. y sumerge los vasos y platos sucios.
La combinación de vinagre y limón ayudará a eliminar las manchas, mientras que el laurel dará un toque agradable y natural, muy diferente al que se consigue usando solo jabón lavavajillas. Una vez realizado este truco, simplemente seca los platos y vasos utilizando papel de cocina.