Firman compromiso personal y lanzan iniciativa de Cero Tolerancia
Saltillo, Coahuila. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Congreso del Estado de Coahuila inició la Campaña Cero Tolerancia contra el Hostigamiento y Acoso Sexual Laboral, liderada por la Unidad de Género. Durante el evento, colaboradores firmaron compromisos personales contra la violencia y participaron en una ceremonia encabezada por Laura Martínez Rivera, titular de la Unidad de Género, y Mariana Sánchez, Oficial Mayor.
La campaña incluye talleres informativos sobre las conductas que constituyen hostigamiento, acoso sexual y laboral, y sus consecuencias en las víctimas, como estrés postraumático y depresión. Además, se entregaron guías preventivas y tarjetas con el “violentómetro”, herramienta que ilustra cómo la violencia puede escalar en las relaciones personales y laborales.
Con estas acciones, el Poder Legislativo reafirma su compromiso con la creación de un entorno laboral libre de violencia, promoviendo la sensibilización y prevención entre sus colaboradores para erradicar estas conductas.