En rueda de prensa el Ingeniero Armando Guadiana Tijerina aseguró que es mentira que se le hayan condonado impuestos de forma arbitraria.
Señasló que el artículo 70, 74, 76 y 78 del Código Fiscal de la Federación, contempla la condonación de multas en diversos supuestos, a los que puede acogerse cualquier contribuyente.
“Es mentira que nos hayan condonado adeudos fiscales, al contrario, el Código Fiscal de la Federación indica que puede acoger cualquier causante para los beneficios fiscales en lo relativo a las multas”, señaló el Senador coahuilense.
El SAT tiene la facultad de condonar las multas o recargos por retrasos en pagos o cualquier situación “no se trata de trafico de influencias de un servidor, y mucho menos ante el SAT… Asi que condonaciones de impuestos no hemos recibido ni una, ni por un peso”, reiteró.
“Cualquier persona ya sea física o moral, desde el presidente de un País, hasta el mas humilde emprendedor, tiene derecho a acogerse a los estímulos que marca el mismo Código Fiscal de la Federación”, finalizó el Senador Guadiana.