Aún los puede llevar al vivero municipal o a la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos
Se dio por concluido el programa de recolección de pinos navideños naturales que implementó la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos con el objetivo de brindarle un correcto destino final a este tipo de materiales.
Sofía Franco Villalobos, titular de la dirección, informó que por instrucción de alcalde José María Fraustro Siller, a inicios de enero pasado se instalaron 30 módulos en todos los sectores de la ciudad y durante este periodo se recibieron 293 pinos, los cuales fueron triturados para elaborar composta que será utilizada en las áreas verdes de la zona urbana de Saltillo.
Comentó que aunque el programa concluyó, los pinos aún pueden ser recibidos en el vivero municipal, ubicado en la salida a Torreón, frente al relleno sanitario, o en las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos: en calle 16 de septiembre y 19 de marzo, colonia Centenario.
La directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos dijo que el objetivo del programa es evitar que los pinos sean arrojados en arroyos o lotes baldíos.
Agregó que estas acciones forman parte de las estrategias para cuidar el entorno natural de Saltillo y la región.
Aún puede llevarlos a…
• Vivero municipal, carretera a Torreón, frente al relleno sanitario.
• Oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, calle 16 de septiembre y 19 de marzo, colonia Centenario.
• 293 pinos fueron recolectados; se convertirán en composta.