El concierto se celebró el 14 de septiembre en el marco de los festejos patrios. En la explanada del ITS se instaló una zona VIP en la que gente externa,donde ingirieron bebidas alcohólicas.
El uso de las instalaciones para un concierto de Grupo Frontera con una zona VIP reservada para externos detonó la movilización de cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) que ya arrastraban denuncias por acoso y opacidad en cuotas escolares.
El concierto se celebró el pasado 14 de septiembre, en el marco de los festejos del mes patrio. En la explanada del ITS se instaló un área VIP con mesas y sillas y con vista al escenario donde se presentó Grupo Frontera.
El asunto escaló al grado que los estudiantes iniciaron una protesta y exigieron la renuncia de la directora del ITS, Gloria Hinojosa, a quien reclamaron por violar la autonomía del Instituto, de opacidad en las cuotas escolares y omisión en casos de acoso.
Los estudiantes se organizaron a través de un grupo cerrado en redes sociales con el tema “El Tec no es cantina”, mediante el que convocaron a una manifestación en la explanada de la institución.