El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, José Abugaber, instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a privilegiar el diálogo con los gobiernos estatales interesados en atraer la inversión de la empresa automotriz.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, exhortó a privilegiar el diálogo entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López y el resto de los gobernadores, como es el de Nuevo León, para evitar que la inversión de Tesla decida instalarse en otro país.
“La industria confederada pide a todos los actores privilegiar el diálogo con el único objetivo de que esta inversión llegue a nuestro país, y a evitar que las diferencias internas impidan su llegada a territorio nacional”, expuso.
Luego de que el Jefe del Ejecutivo advirtiera que si no hay agua en Nuevo León no dará permisos a Tesla para su instalación de una planta, el industrial dijo: “Es pertinente tomar en cuenta que será Tesla la que definirá en qué región debe instalarse” y por tanto, el gobierno debe dotar de facilidades a las empresas para sus inversiones.
“Para la industria nacional, pero sobre todo para el país, es importante que este tipo de inversiones lleguen a México, por lo que se debe otorgar la mayor información y certidumbre en el proceso que realizan las empresas en su decisión de instalación o relocalización”, refirió.
La Concamin dijo que en la definición de cuál es el mejor lugar para que la planta automotriz de Tesla se instale en México, son diversos los factores que evalúan los inversionistas.