El director del Conalep plantel Frontera Mario Martínez Palacios señaló que se obtuvo una asistencia del 95% del alumnado en el regreso a clases de manera presencial, el pasado lunes.
El Director informó que los alumnos regresaron con gran entusiasmo y le expresaban que ya era necesario el regreso a las aulas, y no duda que se registre un aumento en la curva de aprendizaje.
Informó que se estarán cumpliendo con todas las medidas de prevención necesarias para la prevención de contagios, como la sana distancia; el uso de gel antibacterial y la portación del cubrebocas.
Además, señaló que el receso entre clases se estará llevando de manera escalonada, es decir, que el 50 por ciento del plantel saldrá en un horario y el otro 50 por ciento lo hará en otra hora distinta para evitar que los jóvenes se acumulen en las áreas de convivencia del patio cívico del plantel educativo.
Agregó, que también se estará viendo los motivos por los cuales, el 5 por ciento restante del alumnado que no acudió a clases y buscar la manera de apoyarlos al conocer la situación por la que están atravesando y de esa manera completar el 100 por ciento de la asistencia del alumnado.