- El gobernador Miguel Riquelme inició el Primer Maratón de Obras para Saltillo.
Al poner en marcha el Primer Maratón de Obras para Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que la coordinación, la unión de esfuerzos y el trabajo conjunto, permiten formalizar más acciones en beneficio de las y los coahuilenses.
Junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, el Mandatario estatal inició la repavimentación de 4.2 kilómetros de la calle Francisco de Urdiñola.
La obra pública beneficiará a más de 70 mil saltillenses de 18 colonias del sur oriente, así como a 50 mil automovilistas que diariamente circulan por el sector.
Al reconocer la labor que desarrollan las y los gestores sociales, Miguel Riquelme expresó que la unión de esfuerzos permite avanzar en la obra pública no sólo de Satillo, sino de todo el estado.
Reiteró la relevancia de “permear entre la ciudadanía lo que hace un buen Gobierno”, como lo relacionado con la dotación de los servicios públicos y, sobre todo, la seguridad, que es prioritaria para el Gobierno de Coahuila y para el Ayuntamiento de Saltillo.
Este maratón de obras “Saltillo nos Une” sólo es el principio y aplica recursos directos del Municipio, pero ambas instituciones “traemos una mezcla de recursos”, por el orden de los 400 millones de pesos, dijo.
Agregó que en los próximos días se pondrá en marcha la primera etapa de este trabajo conjunto: “De ahí, serán otros 120 o 200 millones de pesos, que se aplicarán en obras durante el segundo semestre del año”.
Miguel Riquelme externó su convicción de continuar el trabajo en equipo con las autoridades saltillenses: “Porque sigo empeñado en hacer las cosas bien”.
Agregó que hasta el último día de su Administración redoblará sus esfuerzos para cumplir con todos los compromisos contraídos con las y con los coahuilenses.
Uno de los principales, es mantener la seguridad en Coahuila, que sigue firme.
Por otra parte, Miguel Riquelme ratificó su gratitud a las y los gestores sociales de Coahuila: “Porque si estamos aquí, es por ustedes… su tesón, su lucha, hace que estemos aquí hoy”.
Su esfuerzo, apuntó, lleva a la realización de estas obras: “Al igual que en otros puntos de la Capital del Estado. Les reitero mi gratitud y lealtad para mantener y mejorar el entorno de paz, de tranquilidad y prosperidad hasta el término de mi gestión”.
La seguridad continuará como prioridad en Coahuila, y ratificó: “Por ende se da el empleo, el desarrollo, la tranquilidad de poder andar en la calle y realizar más obra pública”.
“Lo hemos conseguido entre sociedad y Gobierno… solamente en unión y coordinación se puede avanzar, sin caer en improvisaciones: Estamos en conjunto aquí y vamos a ver qué más hace falta”.
Resaltó que con el programa “Mejora” se lograrán más acciones de beneficio colectivo y para las familias de Saltillo y del estado.
Vamos trabajando de la mano, refirió, y detalló que en este esfuerzo hay coordinación estrecha entre las autoridades estatales y municipales y los Poderes Legislativo y Judicial.
“Así, juntitos, podemos hacer mucho más, por eso, hoy Coahuila está así”.
Destacó que los logros de Coahuila son resultado de acciones conjuntas.
“No se da de un día para otro, se da a través de los años. Esto que estamos logrando hay que cuidarlo y unirnos para que se dé el esfuerzo todavía mayor a través de quienes impulsan el motor de la economía, que es la sociedad en su conjunto”, indicó.
“LA SOCIEDAD ES PARTE IMPORTANTE DE MI GOBERNABILIDAD”
“Ustedes”, dijo al referirse a la población coahuilense, “son parte importante de mi gobernabilidad: si puedo tomar decisiones, es porque ustedes me respaldan desde la colonia”.
“Puedo tomar decisiones diariamente, y sé que ustedes en el territorio me respaldan, me escuchan y convencen a la gente.
“Sé que puedo tomar decisiones, y en la calle me van a decir: ‘Lo está haciendo el Gobernador para tener más y mejores empleos, lo está haciendo para tener mayor seguridad’… yo puedo hacer lo que esté dentro de nuestras prioridades gracias a que están detrás de mí”, destacó.
En tanto, a nombre de las y los beneficiarios, la señora Arlette Valdez de la Mora agradeció el inicio de los trabajos que, agregó, atiende añeja demanda de miles de vecinos del sector sur oriente de Saltillo.