Con relación a la votación en la Cámara de Diputados sobre el tema de la reforma eléctrica.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, nos ha demostrado que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, manifestando que el pueblo es el Soberano.
El día de ayer fue histórico en nuestro país, se discutió en la Cámara de Diputados la Iniciativa de la Reforma Eléctrica, propuesta por nuestro Presidente, con el objeto de devolverle la Soberanía de la electricidad a nuestra Nación y proteger los intereses del pueblo mexicano. Sin embargo, dicha iniciativa no alcanzó la mayoría calificada y fue desechada, con 275 votos a favor y 223 en contra.
Las Diputadas y el Diputado que representamos a la Cuarta Transformación en el Congreso del Estado de Coahuila, reprobamos el acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de “defender los intereses del pueblo de la Nación, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar”, tal como expuso el Presidente en su conferencia matutina de hoy.
Estamos convencidos de que el Primer Mandatario es un líder moral que se ha esforzado por sostener el Gobierno de México, demostrando que sus decisiones han dado muy buenos resultados; es por ello, que estamos seguros de que el pueblo de México está reaccionando cada vez más. En el ejercicio de Democracia Representativa que observamos ayer, se manifestaron quiénes defienden los intereses de la Nación, y quiénes defienden los propios.
Los privilegios y los derroches neoliberales ya no tienen cabida en el Gobierno de la Cuarta Transformación, es por ello, que la oposición se ha encargado de buscar detener los avances para darle a las y los mexicanos un futuro más digno. ¡No más corrupción en la construcción del país!
Esto todavía no termina, apenas comienza… ¡La Lucha Sigue!